Formar directivos y líderes en la comunicación innovadores y competitivos, con visión integral fundamentada; capaces de planear, ejecutar y evaluar estrategias y proyectos de publicidad, identidad y comunicación organizacional, que contribuyan a que las instituciones puedan alcanzar con éxito sus objetivos, dentro del marco de la ética.
Será un profesional de alto nivel, líder en la publicidad, cuya formación le permitirá desarrollarse con responsabilidad social, creatividad y efectividad en puestos directivos, especialmente en empresas relacionadas con la comunicación. Con visión integral, será capaz de fundamentar y realizar proyectos orientados a la publicidad y a la comunicación organizacional, teniendo un amplio dominio en la planeación, diseño, ejecución y valoración de estrategias, campañas de publicidad y de comunicación y realizando la gestión con efectividad y eficacia.
El egresado de la Maestría en Publicidad estará capacitado para:
• Administrar empresas de comunicación y publicidad con eficacia y eficiencia, optimizando los recursos para alcanzar los objetivos y fines propuestos.
• Planear, ejecutar y negociar proyectos productivos de publicidad y comunicación organizacional, con base en los parámetros legales de diseño, producción y venta, de acuerdo con los criterios de calidad establecidos.
• Realizar investigación sobre el problema de comunicación y/o publicidad a resolver, utilizando métodos adecuados.
• Realizar estudios de mercado, siguiendo una metodología apropiada y los criterios establecidos en la organización para este propósito.
• Analizar el comportamiento del consumidor utilizando métodos y técnicas adecuados, para dirigir campañas publicitarias y de comunicación más pertinentes a sus expectativas y necesidades.
• Planear estrategias de promoción y publicidad utilizando medios convencionales o alternos (no convencionales) de comunicación de acuerdo con el problema a resolver.
• Contratar servicios que complementen el proceso publicitario y de comunicación, optimizando recursos.
• Planear y ejecutar la logística de los eventos organizacionales con eficacia y eficiencia.
• Resolver situaciones de conflictos y crisis organizacionales en el área de comunicación y de publicidad e imagen, con base en las políticas de la empresa y considerando aspectos éticos, sociales y legales.
• Evaluar los proyectos de comunicación y publicidad, así como el impacto de las campañas publicitarias y planes de comunicación, de acuerdo con los criterios establecidos.