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MAESTRÍA EN PUBLICIDAD

Objetivo general

Formar directivos y líderes en la comunicación innovadores y competitivos, con visión integral fundamentada; capaces de planear, ejecutar y evaluar estrategias y proyectos de publicidad, identidad y comunicación organizacional, que contribuyan a que las instituciones puedan alcanzar con éxito sus objetivos, dentro del marco de la ética.

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Perfil del egresado

Será un profesional de alto nivel, líder en la publicidad, cuya formación le permitirá desarrollarse con responsabilidad social, creatividad y efectividad en puestos directivos, especialmente en empresas relacionadas con la comunicación. Con visión integral, será capaz de fundamentar y realizar proyectos orientados a la publicidad y a la comunicación organizacional, teniendo un amplio dominio en la planeación, diseño, ejecución y valoración de estrategias, campañas de publicidad y de comunicación y realizando la gestión con efectividad y eficacia.

El egresado de la Maestría en Publicidad estará capacitado para:
• Administrar empresas de comunicación y publicidad con eficacia y eficiencia, optimizando los recursos para alcanzar los objetivos y fines propuestos.
• Planear, ejecutar y negociar proyectos productivos de publicidad y comunicación organizacional, con base en los parámetros legales de diseño, producción y venta, de acuerdo con los criterios de calidad establecidos.
• Realizar investigación sobre el problema de comunicación y/o publicidad a resolver, utilizando métodos adecuados.
• Realizar estudios de mercado, siguiendo una metodología apropiada y los criterios establecidos en la organización para este propósito.
• Analizar el comportamiento del consumidor utilizando métodos y técnicas adecuados, para dirigir campañas publicitarias y de comunicación más pertinentes a sus expectativas y necesidades.
• Planear estrategias de promoción y publicidad utilizando medios convencionales o alternos (no convencionales) de comunicación de acuerdo con el problema a resolver.
• Contratar servicios que complementen el proceso publicitario y de comunicación, optimizando recursos.
• Planear y ejecutar la logística de los eventos organizacionales con eficacia y eficiencia.
• Resolver situaciones de conflictos y crisis organizacionales en el área de comunicación y de publicidad e imagen, con base en las políticas de la empresa y considerando aspectos éticos, sociales y legales.
• Evaluar los proyectos de comunicación y publicidad, así como el impacto de las campañas publicitarias y planes de comunicación, de acuerdo con los criterios establecidos.

Plan de estudios

  • TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
  • GEOGRAFÍA SOCIOPOLÍTICA DE MÉXICO AVANZADA
  • MERCADOTECNIA AVANZADA
  • ESTADÍSTICA APLICADA A LA COMUNICACIÓN
  • TALLER DE CONTACTO CON EL CLIENTE
  • SEMIÓTICA DE LA IMAGEN PUBLICITARIA
  • USO DE LOS MEDIOS EN PUBLICIDAD
  • ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR
  • CREATIVIDAD PUBLICITARIA
  • ELABORACIÓN DEL MENSAJE PUBLICITARIO
  • RELACIONES PÚBLICAS
  • CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
  • ADMINISTRACIÓN DEL PROCESO PUBLICITARIO
  • SEMINARIO DE PRÁCTICA PROFESIONAL
  • SEMINARIO DE ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN
  • SEMINARIO DE TESIS