Tel. 961 279 9604

universidaddechiapas148@gmail.com

LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DEL INGLÉS

Objetivo general

Formar docentes con valores y un alto sentido ético: competentes e innovadores para la enseñanza efectiva de los idiomas en instituciones educativas públicas y privadas, así como en empresas y organizaciones de los sectores público y privado; complementándose con la capacidad de poder enseñar español a extranjeros. 

About Images

Perfil del egresado

El Licenciado en la Enseñanza del Inglés. Es un profesional capacitado para ejercer su labor como docente del idioma inglés tanto en el sector público como el privado; además de poseer las destrezas y conocimientos necesarios para laborar como docente del español como segundo idioma a hablantes de otras lenguas.


PARA ELLO DEMOSTRARÁ:

CONOCIMIENTOS:

  • De las teorías y los trabajos pedagógicos actuales, lo que le permitirá hacer uso de herramientas actualizadas en la enseñanza- aprendizaje de las lenguas.
  • Poseerá un dominio avanzado de la lengua meta (inglés) en la comprensión oral y comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita (Nivel 14 del CENNI) o su equivalente del Marco Europeo de Referencia Europeo (B2)
  • Avanzados del idioma español.
  • De la gramática del español.
  • De los procesos y procedimientos educativos para la enseñanza de las lenguas.
  • De la pedagogía y didáctica específica para la enseñanza de ambos idiomas.
  • Básicos de las técnicas de traducción e interpretación.
  • De la metodología para elaborar, programas y proyectos relacionados a su campo de trabajo.

HABILIDADES PARA:
  • Llevar a cabo labores de consultoría en empresas privadas o instituciones de gobierno con actividades relacionadas con la enseñanza del inglés.
  • Desarrollar proyectos sobre la enseñanza del inglés y el español así como la elaboración de materiales didácticos. 
  • Impartir el idioma en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria preparatorias, facultades e institutos de idiomas.
  • Realizar investigaciones sobre los métodos más adecuados para el desarrollo de su labor docente.
  • Realizar evaluaciones, así como exámenes de ubicación en ambas lenguas (inglés y español)
  • Para realizar traducciones escritas del Inglés a su lengua materna en un nivel profesional.

ACTITUD PARA:
  • De servicio.
  • Autocrítica para lograr un desempeño digno y de calidad.
  • Escuchar crítica constructiva a fin de mejor su desempeño profesional
  • Apertura a contextos culturales y sociales diferentes al propio.
  • De aprendizaje permanente
  • Liderazgo.

Plan de estudios

  • HISTORIA GENERAL DEL ESPAÑOL
  • INGLÉS BÁSICO I
  • INTRODUCCIÓN A LA LINGÜÍSTICA
  • PEDAGOGÍA GENERAL
  • INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
  • DESARROLLO HUMANO
  • COMPUTACIÓN BÁSICA
  • INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL
  • INGLÉS BÁSICO II
  • HISTORIA Y CULTURA DE LOS PUEBLOS DE HABLA INGLESA
  • LINGÜÍSTICA APLICADA
  • INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑANZA REFLEXIVA
  • PROCESOS COGNITIVOS
  • ÉTICA PROFESIONAL
  • GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL I
  • INGLÉS INTERMEDIO I
  • INTRODUCCIÓN A LA CULTURAL DE LOS ESTADOS UNIDOS
  • FONÉTICA Y FONOLOGÍA
  • ADMINISTRACIÓN EN EL AULA DE CLASES
  • METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA I
  • VALORES UNIVERSALES
  • GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL II
  • INGLÉS INTERMEDIO I
  • LITERATURA DE LOS ESTADOS UNIDOS
  • SEMÁNTICA Y PRAGMÁTICA
  • DIDÁCTICA GENERAL
  • METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA II
  • INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE TRADUCCIÓN
  • GRAMÁTICA BÁSICA DEL INGLÉS
  • GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL III
  • INGLÉS AVANZADO I
  • MORFOLOGÍA Y SINTAXIS
  • ENSEÑANZA DE INGLÉS A NIÑOS
  • METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA III
  • INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE INTERPRETACIÓN SIMULTÁNEA
  • TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN
  • INGLÉS AVANZADO II
  • GRAMÁTICA INTERMEDIA DEL INGLÉS
  • ENSEÑANZA DE INGLÉS A LOS ADOLESCENTES
  • ELABORACIÓN Y DESARROLLOS DE PLANES DE CLASES
  • ESTILOS Y TIPOS DE APRENDIZAJE
  • CERTIFICACIONES Y EXÁMENES INTERNACIONALES
  • INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA
  • INGLÉS PERFECCIONAMIENTO
  • GRAMÁTICA AVANZADA DEL INGLÉS
  • ENSEÑANZA DEL INGLÉS A ADULTOS
  • EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
  • TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
  • LITERATURA HISPANOAMERICANA
  • ANÁLISIS DEL DISCURSO EN INGLÉS
  • ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA PROPÓSITOS ESPECÍFICOS
  • CONOCIMIENTO DEL IDIOMA
  • SEMINARIO DE TESIS