Tel. 961 279 9604

universidaddechiapas148@gmail.com

MAESTRÍA EN COMERCIO ELECTRÓNICO

Objetivo general

Formar profesionistas en Comercio Electrónico con conocimiento en los negocios con apoyo de los servicios del internet y propiciar la preparación académica y profesional que posibilite la planificación, construcción y administración de sitios, portales y mercados a través de la Web.

About Images

Perfil del egresado

Formar profesionistas en Comercio Electrónico con conocimiento en los El egresado al concluir la Maestría en Comercio Electrónico podrá completar y desarrollar los conocimientos y habilidades obtenidos en los estudios anteriores, tanto empresariales como tecnológicos, conforme a sus intereses actuales, lo que le permite planear, dirigir y controlar estratégicamente el desarrollo de la empresa en la Web, haciendo más eficiente la transparencia de tecnología y la infraestructura de la empresa.

CONOCIMIENTOS:
• Entender la rápida evolución de las tecnologías de la WWW.
• Anticipar cambios y tendencias de la convergencia de las tecnologías.
• Entender los problemas y promover soluciones de confiabilidad, integridad, confidencialidad, seguridad y privacidad de la información.
• Sentirse seguro con el uso de navegadores (browsers) y herramientas para la creación de páginas, programación de interfases hombre-máquina y manejo de almacenes de datos.
• Entender el estado actual de los sistemas electrónicos de pago y proponer cambios que requiere el comercio electrónico en América Latina.
• Proponer y formular planes de negocios y nuevos modelos de negocios.
• Planear y dirigir proyectos basados en las tecnologías de la WWW.
• Entender y poder anticipar cambios en los marcos regulatorios de la WWW.

HABILIDADES:
• Competente a nivel internacional.
• Evaluar los procesos de automatización de las empresas, para diseñar estrategias de desarrollos de sistemas que promuevan la optimización de la organización para un mejor posicionamiento en los negocios por internet.
• Asesorar, diseñar, desarrollar e implementar un sistema adecuado para la empresa y así poner en línea los productos inherentes al negocio.
• Generar modelos que pronostiquen el comportamiento de las organizaciones, con el apoyo del internet para la toma de decisiones y diseño de la estrategia.
• Administrar los recursos informáticos y operacionales de la organización.
• Anticipar cambios y tendencias de la convergencia de las tecnologías.

ACTITUDES:
• Compromiso.
• Respeto y observancia de los valores éticos.
• Emprendedora.
• Aprendizaje permanente
• Superación diaria

Plan de estudios

  • INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
  • INTRODUCCIÓN A LAS REDES
  • DERECHO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
  • DISEÑO, CREACIÓN Y EVALUACIÓN DE SITIOS WEB I
  • MARKETING EN INTERNET
  • ARQUITECTURA DE APLICACIONES PARA NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
  • GESTIÓN DE LA CADENA DE VALOR
  • DISEÑO, CREACIÓN Y EVALUACIÓN DE SITIOS WEB II
  • RECUPERACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN INTERNET
  • ADMINISTRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN ENTORNO WEB
  • SERVICIOS DE INTERNET
  • PROGRAMACIÓN EN RED
  • DISEÑO DE TIENDAS ELECTRÓNICAS
  • SEGURIDAD DE REDES EN INTERNET
  • RETORNO DE LA INVERSIÓN EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN ENTORNO WEB
  • TECNOLOGÍAS DE NEGOCIO A NEGOCIO Y NEGOCIO A CONSUMIDOR